sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Por qué solo recogemos tapones para Fátima?


En los últimos años, las dificultades económicas que atravesamos han hecho que muchas familias e instituciones  necesitadas recurran a la recogida de tapones de  plástico para sufragar gastos derivados  de  tratamientos, investigaciones  o de atención  a personas  enfermas.

Muchas veces nos preguntamos:  ¿Por qué sólo podemos ayudar reciclando tapones y no otras partes de los envases plásticos. Porque normalmente esos tapones están realizados con plástico no reciclado y por tanto tienen más valor en el mercado. El plástico no se puede reciclar indefinidamente, puesto que los polímeros que lo forman van perdiendo sus propiedades y llega un momento en que ya no sirven para ser reciclados.

 A las empresas les interesa recoger, ya separado, el plástico de calidad que aportan los tapones.

 

¡TAPONES PARA FÁTIMA!

TAPONES SOLIDARIOS PARA FÁTIMA


Fátima Aragón Flores  es una chica de 15 años que vive en Aguilar de la Frontera. Poco después de su nacimiento sus padres supieron que Fátima no tendría un desarrollo normal. El primer diagnóstico (tardó en llegar unos meses) fue desesperanzador. Los médicos pensaron que Fátima llevaría una vida prácticamente vegetativa.
Sus padres no han cejado desde entonces en su empeño: mejorar la calidad de vida de Fátima. Un rosario de tratamientos, visitas a especialistas, fisioterapia y hospital han hecho que hoy Fátima sea una chica que anda (aunque con dificultad).  Sufre una parálisis cerebral que le impide desarrollar su vida con una autonomía mínima. No habla, ni se comunica, no puede comer, jugar…no puede relacionarse con su entorno.

La familia de Fátima no ha desistido nunca. Oyeron hablar de un tratamiento que se había aplicado con éxito a otros casos parecidos, y aunque había que trasladarse al otro extremo de la península,  se empeñaron, como tantas veces, en  conseguirlo. Y lo hicieron. Fátima fue valorada y allí existe una esperanza para ella.

 Fátima puede mejorar sustancialmente, pero precisa un tratamiento de casi 10 meses que cuesta mucho, mucho dinero.

  La familia de Fátima inició, como tantas otras necesitadas, la recogida de tapones de plástico para empezar a financiar el costoso tratamiento. Han encontrado  el apoyo de amigos, vecinos e instituciones cercanas, pero no es suficiente.

Solo si se multiplican las colaboraciones se puede conseguir. La experiencia de otros casos similares demuestra que  solo la solidaridad, la difusión y la ayuda de un gran número de personas puede salvar a estos niños.

Esa es la función principal de este blog. Difundir el caso de Fátima, pedir la colaboración de todo el que nos pueda leer y que cada uno de nosotros lo divulgue allá por donde pueda. Precisamos toda la ayuda que se nos pueda prestar. Pretendemos realizar otras actuaciones destinadas a recaudar fondos para el tratamiento de Fátima, pero para empezar queremos intensificar la recogida de tapones.

Si quieres colaborar, puedes contactar con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: todosconfatima@gmail.com